“Resulta lamentable y bochornoso escuchar a Page decir esos comentarios sobre las mujeres, declaraciones por las que considero que se debe arrepentir públicamente ante todos los ciudadanos”. Son las declaraciones de la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ante los medios de comunicación, tras ver el vídeo de Emiliano García Page en un acto de campaña hace escasas horas.
Una vez más, la polémica intervención de Emiliano García Page en un mitin público, que se ha podido conocer hace escasas horas y que pone en tela de juicio al dirigente socialista.
“Me ha producido vergüenza ajena oír al candidato socialista hablar en un mitin como si estuviera en una barra de bar. Oírle decir cosas como "mi hijo es un pura raza"; "Tú estudias el cuerpo humano en medicina pero las prácticas las hace tu hermano", de esa manera tan soez como puede comprobarse viendo el vídeo del mitin, dan cuenta del nivel de machismo de Page” asegura Jiménez, quien además, se pregunta “¿Qué dirían las mujeres socialistas si eso lo hubiera dicho un hombre del PP?”
Y es que, a juicio de la candidata popular, “referirse a la vida privada y sexual de sus hijos no es lo que los castellanomanchegos esperan de un presidente”. Aunque no es la primera vez en lo que va de campaña que Page realiza reflexiones de este tipo, ya que hace apenas una semana, el presidente de Castilla La Mancha, se dirigía a la alcaldesa socialista de Talavera de la Reina con unas palabras poco acertadas como, “hasta que no la case no va a dejar de ser alcaldesa” y cuando fue alcalde de Toledo afirmó que “los del PP no sabían hace nada sin la chacha”.
En definitiva, según ha indicado la candidata popular, “teniendo una consejería de igualdad, y con los millones que gastan los socialistas con sus socios de podemos en pagar un ministerio administras, que después tengamos que escuchar en un acto público del que ha sido presidente de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha, y que por suerte a partir del 28 de mayo, dejará de serlo, es inaudito”.
Por último, Jiménez pide a Page que se disculpe y “que aproveche los viajes que está realizando por CLM en la campaña electoral para despedirse como presidente porque le queda muy poco tiempo para estar al frente de esta región”.