El atracador aprovechaba que el empleado del establecimiento se eontraba solo para acceder al interior. Para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol.
Exigía a los empleados que le entregasen el dinero de la caja y posteriormente, huía con su vehículo, que había estacionado en la inmediaciones. Se calcula que con este procedimiento habría conseguido sustraer más de 1.200 euros.
Después de numerosas tareas de investigación, los agentes obtuvieron pruebas evidentes de la autoria de estos hechos, proceciendo a la identificación, localización y detención del presunto autor, un varón de 42 años de edad.
La cordinación entre el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policia Nacional en la Comisaría de Guadalajra y el Área de Investigación del Puestro Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ha sido fundamental para el éxito de la operación y detención de su autor, gracias a la continua colaboración que mantienen en la lucha contra la delincuencia en la provincia.