España es un país que destaca especialmente por su nivel deportivo, sea la disciplina que sea. Existe una larga de lista de deportes que encabeza portadas y noticias todos los días y que mantienen a la sociedad española culturizada en este ámbito. Por tanto, es uno de los hobbies más presentes en la vida cotidiana. Si lo que deseas es descubrir cuales son los más populares, te recomendamos que sigas leyendo.
Fútbol
No es una sorpresa mencionar que el fútbol es uno de los deportes más populares en España. De hecho, es tan reconocido e importante en la cultura española que hay influencers españoles que dedican sus canales a hablar de fútbol, existe un bingo online basado en los campeones de este deporte, y es uno de los motores económicos del país.
Así mismo, a lo largo de los años, grandes eventos deportivos tienen lugar en España, moviendo un gran número de espectadores y seguidores. Un ejemplo de esto es la Liga Española o la Copa del Rey. España también participa en los torneos que tienen lugar a nivel internacional, como pueden ser la Champions League o la Copa del Mundo. A nivel profesional cabe destacar la gran calidad de los jugadores y equipos con los que cuenta, los cuales unen al país entero cuando de competiciones se trata. Por lo tanto, queda demostrado que el futbol en España no es solamente una afición, es una pasión y una forma de vida.
Baloncesto
El baloncesto está consagrado como uno de los deportes con más seguidores en España, aunque sí que es cierto que no alcanza el número de expectación que genera en otros países como Estados Unidos. Sin embargo, cuenta con un gran número de federados, solo superado por el futbol, por tanto, cabe destacar su importancia.
El evento deportivo que se disputa a lo largo del año es la Liga Endesa o la Copa ACB. Internacionalmente, España compite en torneos como la Euroliga. De nuevo, la calidad de los jugadores españoles es indiscutible, llegando estos incluso a jugar en la NBA.
Balonmano
El balonmano es un deporte que va ganando popularidad poco a poco, si bien es importante mencionar que no es uno de los que cuente con más número de federados. Sin embargo, se trata de un deporte muy practicado y que cuenta con diversos clubes.
Profesionalmente hablando, España cuenta con una gran calidad deportiva en este ámbito destacando tanto nacional como internacionalmente en eventos tales como la Liga Asobal, y el campeonato mundial. Figuras importantes del balonmano que han conseguido gran renombre son Rafael Guijosa o Cecilio Alonso.
Tenis
El tenis es uno de los deportes con más adeptos en España tanto como fuera de él. No es solamente muy practicado, sino que también es muy seguido, con grandes figuras como Rafael Nadal. Además, nuevas promesas están asomando la cabeza para dar más renombre si cabe a España en el panorama mundial.
Los torneos deportivos que más destacan y que más seguidores reúnen son el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. Todos estos componen lo que se conoce como el Grand Slam del tenis y es donde se consagran algunas de las victorias más importantes de este deporte.
Formula 1
La Fórmula 1 es otro de los deportes más populares en la sociedad española, aunque no es uno de los más practicados. Esto, como en el resto de los deportes mencionados, se ve muy influenciado por los grandes pilotos que representan España como uno de los países a la cabeza de este. Nombres como Fernando Alonso o Carlos Sainz son algunos de los que hacen parte de la lista de los mejores.
El Campeonato Mundial consta de 23 grandes premios. Los más próximos este año son GP de Bahréin y GP de Australia. Merece la pena permanecer atentos para ver los buenos resultados de los pilotos españoles.
Ciclismo
El ciclismo cuenta con una gran tradición dentro de las fronteras españolas, aunque no se limita solo a estas, teniendo gran reconocimiento también en el panorama europeo. A nivel profesional, se trata de uno de los más seguidos, debido a la ya mencionada arraigada tradición que lo rodea. Grandes ciclistas como Indurain o Contador han contribuido al desarrollo de ésta.
La gran vuelta por excelencia es el Tour de Francia, aunque también el Giro de Italia. Finalmente, la Vuelta a España es la competición consagrada en España, en la cual se recorren lugares míticos que han marcado la cultura ciclista de este país.
Conclusión
Como hemos podido comprobar, España está considerada como uno de los países más destacados deportivamente hablando, ya no solo por la calidad de sus deportes sino por su larga tradición en los mismos. La sociedad española lleva el deporte en las venas. Después de este artículo, ¿te animas a practicar alguno de ellos?