El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a lo largo de esta legislatura alrededor de 52.000 euros para apoyar a deportistas conquenses de élite, tal y como ha destacado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.
Sonia Isidro ha destacado que han sido un total de 14 deportistas los que han recibido estas ayudas desde el año 2019 en disciplinas como el ciclismo adaptado, piragüismo, salvamento y socorrismo, natación adaptada, orientación, tiro con arco o atletismo.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que estas ayudan sirven para “cubrir esos gastos derivados de las competiciones en las que participan los deportistas ya sean regionales, nacionales o fuera de nuestras fronteras”.
En este sentido, ha añadido que “con estas ayudas estamos apostando por el deporte y por nuestros deportistas que llevan el nombre de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca por donde van”.
Entre los beneficiarios de las mismas están Luis Miguel García Marquina, Alberto Calero, Arantza Toledo, José Francisco Hontecillas, Celia Toledo, Mario Olivas, Víctor Pardo, Alfonso Pérez, Pedro Almagro, María Antonia Arteaga, Maria López, Isabel López, Francisco Pérez y Agustín Vera.