El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad de Talayuelas con el objetivo de acondicionar las antiguas casas de los maestros para destinarlas a sede de asociaciones..
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa de la misma, Emma Cano, donde ha destacado los casi 100.000 euros destinados por el Ejecutivo autonómico a este programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).
Óscar Javier Martínez ha destacado que los participantes en el mismo, en su gran mayoría mujeres, han obtenido el certificado de profesionalidad nivel I de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que estas actuaciones han permitido que el municipio pueda contar con una casa de las asociaciones, además de una oficina de turismo y apartamentos turísticos para ofrecer alojamientos, así como un archivo municipal.
En este sentido, Óscar Javier Martínez ha recordado que Talayuelas contará con un nuevo programa RECUAL este año que permitirá la contratación de otras diez personas y que forma parte de los 16 que el Gobierno de García-Page va a desarrollar por la provincia y que supondrán la contratación de 160 personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.