La Agrupación de Hostelería de Cuenca tendrá presencia en la organización nacional España de Noche con la inclusión de Pablo Recuenco como vocal de esta Federación de Empresarios de Ocio y Espectáculos.
De este modo, el reelegido presidente, Ramon Mas, ha decidido reproducir la diversidad territorial de los locales de ocio en España dando representación tanto a las principales ciudades del país como a aquellos puntos en los que estas empresas son muy importantes a la hora de fijar población.
Por este motivo, Pablo Recuenco será vocal en representación de Cuenca junto a Alberto Campuzano (Zaragoza), Miguel Pérez (Islas Baleares), Manuel Herrero (Salamanca), Christian Compte (Tarragona), Jesús Jiménez (Murcia) y Alejandro Zamarro (Madrid).
Además, la directiva estará formada por Ramon Mas como presidente, Guillermo Bragado y Luis Diz como vicepresidentes en representación de Madrid y Galicia, respectivamente, y Juanjo Cabonell, de la Comunidad Valenciana, como secretario general.
Recuperación
El reelegido presidente Ramon Mas ha dejado constancia en su discurso de reelección que, en su mandato anterior de 4 años, más de 30 meses han estado marcados por la crisis sanitaria, provocando una batalla en al que se ha conseguido evitar la desaparición del sector.
En este momento, el presidente considera que el sector está dejando atrás esta pesadilla y está recuperándose antes de lo previsto, señalando la irrupción y expansión del tardeo por toda España, pues ha devuelto la ilusión y el interés del público de entre 40 y 60 años para acudir a los locales de ocio, a lo que se ha unido el retroceso del botellón y el creciente protagonismo que está adquiriendo el turismo de ocio.
Por otro parte, ha puesto de manifiesto el reconocimiento de la importancia para la salud mental del ocio, así como la importancia de que la vida nocturna y sus empresas tienen para la marca de nuestro país como primer destino mundial de turismo vacacional.