La senadora del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, se ha preguntado “por qué el Partido Popular, en este caso por boca del señor Doménech, se empeña en oponerse a unas medidas que fomentan el transporte público moderno, útil, sostenible y asequible como son las que están poniendo en marcha los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.
Unas medidas que pasan, por ejemplo, por las bonificaciones en los bonos Avant y en los abonos del transporte autonómico y municipal, destacando asimismo la puesta en marcha del Plan Astra que comunica la capital con los municipios de su alrededor “permitiendo que sus vecinos puedan desplazarse sin utilizar su coche particular, lo que redunda en su bolsillo y en el medio ambiente”.
De hecho, añade la parlamentaria, estos autobuses interurbanos han sido una petición reiterada de dichos municipios, por lo que “no encontramos razones para que el señor Doménech se oponga a este servicio que tan buena acogida está teniendo”.
La socialista conquense apunta asimismo que “hay que ser hipócrita para decir que se obliga a la ciudadanía a coger el coche para ir a trabajar cuando en ocho años que fue diputado provincial no utilizó nunca el tren para desplazarse entre Huete y Cuenca, cuando lo lógico sería predicar con el ejemplo”. Es más, añade, “en ese tiempo no hizo nada para que hubiera una inversión para mejorar el transporte ferroviario, ese que tanto alaba pero tan poco utilizaba”.
En otro orden de cosas, indica, el alcalde de Huete “debe actualizarse” en cuanto a los índices de empresas llegadas a nuestra región, puesto que “se han recuperado hasta 2.600 que se habían perdido cuando gobernaban Cospedal y Prieto”.
Por todo ello, “pedimos a Doménech y al Partido Popular que empiecen a sumar para mejorar la vida de la ciudadanía en vez de poner palos en las ruedas a todas las mejoras que se llevan a cabo pensando en las personas”.