Este viernes, 22 de julio, tiene lugar la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebrará una misa en su honor. Será a partir de las 20 horas en la iglesia de El Salvador y la oficiará el consiliario de la Hermandad.
La talla de Santa María Magdalena presidirá la celebración desde el altar mayor y llevará para la ocasión uno de los vestidos antiguos realizados por D. Emilio Sáiz. Se trata de un cuerpo y caída en terciopelo azul oscuro con bordados en oro y falda de franjas en damasco blanco, raso azul y con pasamanería en oro. Ha sido adaptado y arreglado por el Taller de bordado en oro San Julián (Cuenca).
Desde la misma animan a todos los hermanos y devotos de Santa María Magdalena a acompañarles en esta celebración, una fecha arraigada en la Hermandad en la que demostrar el cariño y la devoción hacia la Sagrada Imagen. Desde 2016, además, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria, toda vez que así lo disponía el Papa Francisco. Este cambio a una categoría superior ha supuesto también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad. El Vaticano reconocía así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.