La Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han renovado su compromiso con la asociación ATELCU para continuar trabajando por mejorar la vida de las personas con trastornos del leguaje de toda la provincia. Esta organización ha presentado su guía de actividades de cara al presente año 2022 y que tendrá como punto álgido una convivencia nacional que vuelve a la ciudad de Cuenca de cara al otoño.
El Salón Azul del Palacio Provincial ha sido el lugar elegido dónde han estado el presidente, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y las representantes de ATELCU encabezadas por su presidenta Llanos Martínez. Esta asociación tiene una implantación en toda la provincia conquense y también en Albacete, actualmente están conformadas por aproximadamente 80 familias de la capital y de localidades como Iniesta, Ledaña o Motilla del Palancar; entre otras.
El presidente ha agradecido la enorme labor que vienen realizando año tras año y les ha mostrado todo el respaldo de la institución provincial para poder colaborar en materia de alojamiento a través del Albergue Provincial ‘Fuente de las Tablas’ para que puedan llevar a cabo el primer campamento de ATELCU.
Además, también han presentado una campaña de comunicación que se pondrá en marcha durante las próximas semanas con el nombre Visualizatel, donde las instituciones también van a colaborar para que llegue a todos los ciudadanos de la provincia. Esta campaña tendrá una duración de dos años y el objetivo es dar a conocer y difundir los distintos trastornos del lenguaje que existen.