El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acondicionado la pasarela peatonal de los puentes sobre los ríos Cuervo y Guadiela en la CM-210 a su paso por la localidad de Puente de Vadillos.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad acompañado por el alcalde de la misma, Julio Cesar Bodoque y técnicos de la Delegación Provincial de Fomento para conocer esta actuación que ha contado con una inversión de 10.000 euros.
José Ignacio Benito ha explicado que se han renovado las barandillas por la humedad existente, debida a la cercanía del río, unida a los necesarios tratamientos con sal para evitar la formación de hielo sobre la carretera, habían provocado un deterioro en los elementos de ambos puentes, por lo que se consideró conveniente la intervención.
En este sentido, ha añadido que “en primer lugar, se realizaron una serie de reparaciones previas que, en el caso de las barandillas, consistentes en lijado de superficie, eliminación de partes oxidadas y reparación con masilla, y en el caso de la pasarela, restableciendo la regularidad superficial en las zonas afectadas por la pérdida de árido”.
Posteriormente se aplicó un esmalte de poliuretano de dos componentes de alta resistencia en las barandillas, y un revestimiento impermeabilizante sobre el hormigón de la pasarela.
El delegado provincial de Fomento ha puesto en valor estas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page que “son claves para el uso por parte de vecinos y de visitantes”.