La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis feministas que, el pasado 16 de mayo, hicieron una performance semidesnudas frente a varios templos de la ciudad de Cuenca como la Catedral o la parroquia de la Virgen de la Luz.
Una de las manifestantes imitaba en apariencia a la Virgen María usando elementos religiosos mientras otras cinco personas posaban a cuatro patas semidesnudas con indumentaria religiosa y una coleta entre las nalgas. Fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional.
La organización de juristas señala tres posibles delitos frente a estos hechos: delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal), delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP) y delito de manifestación ilícita (art. 513 del CP).
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas”. Añade que “estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos”.
Castellanos recuerda que “estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas y llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes”.