La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que la próxima semana se reunirá el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) para establecer los objetivos de la nueva dirección artístico del festival e iniciar el proceso para sustituir a Daniel Broncano, cuya gestión ha destacado como “todo un éxito”.
En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa en Cuenca, Rodríguez ha subrayado que el exdirector artístico de la Semana ha introducido un perfil “muy innovador, incluso avanzado y progresista, sin olvidar la trayectoria histórica de la Semana pero sabiendo combinar lenguajes musicales y la danza de forma multidisciplinar”.
Por ello, ha indicado que cuando la próxima semana el Patronato se reúna para marcar los objetivos de la futura dirección artística “confiamos en que la persona que se haga cargo de ella continúe en la línea que se ha avanzado, porque lógicamente los lenguajes musicales tienen que incorporarse a las nuevas formas de ser escuchados, pero sin olvidar la temática religiosa que tiene como base” el festival conquense.
Ha remarcado asimismo que la Semana de Música Religiosa de Cuenca es “una joya” que cumple 60 ediciones el próximo año, y cuando se celebra un aniversario así tiene que ser una programación “magnífica y extraordinaria”.
La consejera ha defendido que hay “muchísimo talento en la región y fuera de ella” para conducir el veterano festival conquense, el cuarto más antiguo de España, y está convencida de que “de la misma manera que no nos equivocamos con Broncano, tampoco nos equivocaremos con el siguiente director artístico”, a la vez que ha garantizado que será “un proceso de selección con transparencia, como hicimos el anterior”.
Daniel Broncano dejó la dirección artística de la Semana después de una única edición, la de 2022, para hacerse cargo de la gerencia en la Orquesta de Córdoba.