El día 15 de febrero saldrá a licitación las obras de rehabilitación en el colegio público ´El Carmen´ de la capital conquense y que estarán financiadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca.
Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que este organismo está formado por el Ayuntamiento de la capital conquense, la Diputación Provincial de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.
María Ángeles Martínez ha explicado que el presupuesto que se va a destinar a las mismas es superior a los 290.000 euros y el plazo de ejecución será de aproximadamente unos seis meses, haciéndolo compatible con el desarrollo de la actividad lectiva.
La delegada de la Junta en Cuenca ha detallado que estas obras tienen como objetivo actuar en este edificio para “paliar los efectos causados por las condiciones climatológicas en sus fachadas y cubiertas, además de eliminar los efectos producidos por humedades en el interior”.
Asimismo, ha añadido que “el fin es rehabilitar y restaurar la piel exterior del edificio, saneando el mismo de todas aquellas afecciones con las que cuentan en sus diferentes materiales y elementos lo que hará necesario una actuación diferente en cada localización”.
La actuación se divide en dos partes fundamentales, por un lado, la rehabilitación de fachadas con picado en zonas afectadas y eliminación de patologías y aplicación de un nuevo revoco de mortero de cal además de una limpieza en seco en la zona de la fachada con sillares vistos.
Además, se llevará a cabo la sustitución de las carpinterías de madera de las unidades que no se incluyeron en la fase anterior, la recuperación de las rejas existentes y se sustituirán los alfeizares de piedra natural que se encuentrns en mal estado por otros nuevos.