Los juegos de azar, hasta hace muy poco tiempo eran sólo otra vía en el tráfico de marketing de afiliados. Actualmente, con la invención de nuevos enfoques y formas de convertir, los juegos aleatorios acaban de impactar el mercado de la comercialización del afiliado, superando todos los otros verticales, según comenta Wilfredo Arenas experto en la industria iGaming.
Todo se centra en esta industria porque son rentables. Cómo hacer dinero con el entretenimiento de otra persona. Este es el tema que trataremos en este texto.
¿Qué es la gamificación en el marketing de afiliación?
La gamificación es una línea de trabajo de un comercializador afiliado que consiste en introducir temáticas de juegos y por lo que está asociada a la promoción de servicios de casino online. Según Wilfredo Arenas experto en la industria eGaming, consulta aquí para ver su perfil, comenta que el casino online significa cualquier sitio con juegos de azar, independientemente de su especialización.
El casino online España se encuentra legalizado dentro del territorio español, por lo que abre un mundo de entretenimiento seguro para millones de jugadores que deseen hacer sus apuestas. Plataformas como https://es-casinos.com/ te ayudarán a encontrar casinos online España, puesto que se encargan de comparar y seleccionar solo los mejores.
El comercializador afiliado tiene como objetivo en cada uno de estos casos es atraer a los jugadores al sitio online y conseguir que se den de alta, y hagan un depósito, pero esto lo maneja el anunciante.
Revenue Share en la industria eGaming
El Rev Share o Revenue share es un modelo de ingresos en el que el comercializador afiliado gana una comisión sobre las ganancias obtenidas por los clientes a los que refiere. La comisión va desde el 5% hasta el 25%. Por ejemplo, si el cliente al que has referido deja un beneficio de 100.000, obtendrás 25.000 como comisión.
Aunque, suene magnifico, el casino no sólo te dará a compartir las ganancias sino también las pérdidas. En este caso, cada vez que el jugador tenga suerte, como afiliado tendrás tus perdidas. Así que si decides usar este modelo, lo más recomendable es hacerlo con precaución.
CPL en los juegos de azar
EL CPL, por lo general significa una cuota de inscripción por cliente, es decir, el costo por Lead. Para CPL, más a menudo trabajan con las redes de socios, así como para CPA (Costo Por Adquisición). Si vale la pena trabajar en tales términos de cooperación depende de la calidad del tráfico. Sin embargo, cabe destacar que tal opción de interacción tiene un cierto KPI (Indicadores Claves de Desempeño). Las condiciones de trabajo pueden variar en función del anunciante, pero, a menudo el 10% es la conversión desde el registro.
CPA en juegos de azar
El tipo de conexión entre el usuario y el anunciante más común es el pago de un depósito. Estos depósitos varían de acuerdo al sitio - con raras excepciones, oscila entre 1 y 5 €.
En general, vale la pena destacar que se pagan más de 50 euros por el depósito al comercializador afiliado. Pero el anunciante lo hace con la esperanza de que el jugador apueste activamente. Durante la semana, se hace un análisis y seguimiento del comportamiento del jugador. Los clientes que han depositado un mínimo y ya no apuestan, a los anunciantes no les gusta mucho. Y puede que ni siquiera paguen por ellos.
Una versión híbrida de cooperación con el anunciante
Una combinación entre CPA y RevShare, para conseguir un modelo híbrido. Por cada depósito, recibes una cantidad condicional de unos 20€. Luego, con cada pago realizado por el jugador, le llega un determinado porcentaje. Cuanto mayor sea el número de jugadores dados - mayor será el porcentaje. Así que usted puede ganar hasta el 40% del depósito del usuario.
Conclusión
Cualquiera de los modelos de inversión pueden llegar a ser muy rentables. Lo más recomendable es hacerlo con precaución y estudiar bien el mercado y la marca con la que piensas asociarte. Con el tiempo justo, si estás haciendo tu trabajo bien, entonces pueden cambiar las condiciones de trabajo, y la tasa, y mucho más.