El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la Diputada de Servicios Sociales de Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero y la Delegada de Igualdad de la JCCM en Cuenca, Lourdes Luna han conocido de primera mano las barreras a las que se enfrentan las personas ciegas a la hora de navegar por las páginas webs de las Administraciones Públicas.
Han participado en la jornada ‘La accesibilidad de la Administración electrónica’, celebrada dentro de las actividades de la Semana de la ONCE, con la que el Grupo Social ONCE quiere mostrar a la sociedad conquense la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.
Estas autoridades han estado acompañadas por Pilar López, Consejera Territorial ONCE en C-LM y Javier Martínez, Director Agencia ONCE en Cuenca, y han conocido las reivindicaciones de las personas ciegas a la hora de enfrentarse a las nuevas tecnologías en general, y a la navegación por las webs de las Administraciones Públicas en particular.
Representantes de la ONCE han mostrado las barreras a las que se enfrentan cuando tratan de acceder a determinados entornos web y apps de las Administraciones Públicas que no cumplen la normativa de referencia en accesibilidad universal y diseño para todos.
Esta actividad de la Semana de la ONCE ha contado, también, con la participación de un Instructor de Tiflotecnología de la Organización, que ha explicado las normas más básicas en materia de Tiflotecnología y accesibilidad a entornos web.
La Semana de la ONCE, que se celebra en toda Castilla-La Mancha, pretende dar a conocer a la sociedad de la Comunidad Autónoma la labor que desarrolla el Grupo Social ONCE, mediante una serie de actividades como esta jornada sobre accesibilidad a la Administración Pública.