El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, han mantenido una reunión con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Antón, presidida por Sol Cosías, en la que han tratado diversos asuntos de interés para el colectivo.
Entre ellos, la importancia que tendrá para el barrio la apertura del Alfar de Pedro Mercedes, cuya rehabilitación ha finalizado, así como el reacondicionamiento de los espacios para integrar el nuevo uso cultural del edificio, y cuya musealización se está ultimando.
Especial hincapié se ha hecho en el trabajo realizado desde el equipo de Gobierno para que San Antón disponga de fibra óptica en un futuro próximo, recordando que en este barrio junto con Buenavista y Casco Antiguo se van a desplegar 2.169 unidades inmobiliarias entre empresas y hogares, llegando a casi el 90% de cobertura en Cuenca.
Los responsables municipales han recordado también las actuaciones más recientes que han beneficiado tanto a este barrio como al resto de la ciudad, como el acondicionamiento de las áreas infantiles, en el que se ha incluido San Antón; el contrato de mantenimiento urbano para ejecutar obras de reparación del acerado y el asfaltado, y en cuyo segundo plan se está ya trabajando; o la renovación de bancos y papeleras.
Los miembros de la Junta Directiva han expuesto también diversos proyectos en los que están trabajando, animándoles el alcalde a presentarlos a la próxima convocatoria de Presupuestos Participativos dado su gran interés para los vecinos de la zona.