‘Las pesetas pueden cambiar vidas’: 7113,40 € recogidos por Manos Unidas que ayudarán a los más necesitados
lunes 26 de julio de 2021, 11:21h
El pasado 30 de junio finalizaba el plazo para canjear las últimas pesetas en el Banco de España iniciando así en octubre del año anterior una campaña de recogida de billetes y monedas de las pesetas que estuvieron en circulación hasta 2002.
La campaña, que ha sido desarrollada a nivel nacional por Manos Unidas, ha conseguido en la provincia de Cuenca unos resultados excelentes: el canjeo de las monedas (en circulación en 2002) y billetes de pesetas, junto a las monedas antiguas no cambiables destinadas a su fundición, ha ascendido a la cantidad de 7113,40 €.
La actividad ha contando con la colaboración de más de 100 establecimientos, parroquias, empresas e instituciones en la provincia de Cuenca, principalmente a través de las huchas solidarias colocadas en estas localizaciones. Desde Manos Unidas agradecemos la contribución de todos ellos y, en especial, la de todos aquellos que han donado las pesetas para esta campaña.
El importe de esta campaña está destinado a los fines de Manos Unidas: apoyar a los pueblos del Sur a través de programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender sus necesidades.