‘Cuenca, En Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital conquense, ha valorado la ruptura del acuerdo de gobierno entre PSOE y CNU como “sorprendente pero justificada”. En palabras de la concejala y portavoz de la confluencia municipalista, Mª Ángeles García Jiménez, la noticia “es algo que parece que ni si quiera dentro del PSOE lo esperaran”, aunque ha reconocido que “sobran los motivos para que se replanteen su trabajo en el Ayuntamiento”.
En este sentido, García Jiménez ha lamentado que Cuenca Nos Une abandone el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca “con la misma opacidad e incertidumbre con la que lo formaron”, recordando que “en ningún momento hicieron públicas las responsabilidades que estaban asumiendo ni para qué”. A su juicio, la “única responsabilidad que Cuenca Nos Une supo justificar públicamente fue la Concejalía de Promoción Empresarial y lleva siete meses vacante tras la renuncia de César Sánchez en 2020”, por lo que ha señalado que preguntarán en el próximo Debate del Estado de la Ciudad.
Desde ‘Cuenca, En Marcha!’ han mostrado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con las decisiones tomadas por la coalición formada hasta ahora por PSOE y CNU al frente del Ayuntamiento de Cuenca, desacuerdo que fue especialmente mediático el pasado mes de mayo cuando la confluencia municipalista llevó el caso del derrumbamiento de la Calle Canónigos ante la Fiscalía. De hecho, García Jiménez ha recordado que su formación llegó a pedir durante el pasado Pleno de mayo la comparecencia del hasta ahora Concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, para que diera cuenta ante la ciudadanía de su gestión al frente de lo que calificaron como “catástrofe para el patrimonio conquense”.
García Jiménez ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos puntuales con el resto de formaciones para todas aquellas cuestiones que “sirvan para acabar con la complacencia y la desidia en el Ayuntamiento”.”Cuando se han atendido nuestras propuestas, hemos conseguido sacar adelante cuestiones tan importantes como los Presupuestos Participativos o la Mesa de Reconstrucción”, si bien ha pedido a Cuenca Nos Une “honestidad con la ciudadanía, con lo pactado y lo conseguido”. “Hasta ahora la formación liderada por Gómez Cavero solamente ha traído más opacidad, más incertidumbre y más ruina a esta ciudad, ojalá esto cambie en los próximos dos años de legislatura”, ha concluido.