La senadora por Cuenca, Pilar Martínez, ha pedido al Gobierno que preside Pedro Sánchez que “reconsidere y rectifique en su anunciada negativa de rebajar el IVA al sector de la imagen personal, una de las actividades económicas que más está sufriendo los estragos de la crisis”. La representante conquense en la Cámara Alta ha lamentado que, “una vez más el Psoe se quede solo en sus decisiones para perjudicar y en contra de la sociedad española”, en clara referencia a que, precisamente, todos los grupos políticos que componen el Senado apoyaron esta medida impulsada desde el Partido Popular, excepto los integrantes socialistas
Martínez se ha preguntado cual es el problema que tienen todos representantes públicos del partido socialista con los empresarios y autónomos españoles, “no son capaces de priorizar su conciencia y la realidad de la tremenda situación que vivimos antes que los intereses de su partido y de servir a su jefe, Pedro Sánchez”. La también alcaldesa de Villalpardo se ha preguntado, especialmente por los representantes conquenses en Madrid, “me gustaría saber cómo van a explicar en nuestra provincia que no están a favor de aliviar la carga impositiva de un sector tan necesitado como el del que forman parte las peluquería y centros de estética y que han votado en contra”, ha añadido.
La actitud del psoe se extendía también, en la mañana de ayer, a Las Cortes regionales. Una petición similar a la presentada en el Senado era votada en contra por el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Page, “está cada vez más claro que los políticos socialistas viven a espaldas de la realidad, de las situaciones dramáticas en las que se encuentran millones de españoles. La situación para los ciudadanos en general y para los empresarios y autónomos en particular se va agravando cada vez más sin que los responsables políticos actuales hagan nada por evitarlo”, ha añadido la senadora popular.
“Una vez más queda demostrado que las políticas económicas del partido socialista en nuestro país se basan, única y exclusivamente en cargar de impuestos a empresarios y ciudadanos, mientras que en el Gobierno de Pedro Sánchez aumentan los asesores y los ministerios”, ha concluido Pilar Martínez.