El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de Aldeas Infantiles en la atención a niños y adolescentes que en el año 2020 ha llegado hasta los 68 menores.
El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, han visitado las instalaciones que esta asociación tiene en la ciudad de Cuenca.
Amelia López ha destacado se trabajan dos aspectos importantes, por un lado, la formación que se imparte con talleres formativos preventivos como por ejemplo en igualdad de género, actividades extraescolares y de tiempo libre o lúdicas como cuentacuentos.
Por otro lado, se realizan actividades en el área psicosocial dirigidas al tránsito de la vida adulta con un proyecto que va desde los 14 a los 18 años. En el año 2020 se han llevado a cabo un total de 746 sesiones de terapia con un total de 183 personas atendidas.
Posterior a esta visita, el director general de Infancia y Familia mantuvo una reunión con los profesionales del servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social donde se abordaron asuntos de interés para mejorar las prestaciones y los programas de intervención de esta área.