¿Necesitas que tu empresa llegue a la mayor cantidad de personas interesadas en tus productos o servicios? Existe una gran cantidad de estrategias dentro del marketing digital para lograr que tus productos sean vistos y adquiridos por una gran cantidad de personas, siendo todas ellas muy efectivas.
Emails masivos para incrementar las ventas
En la actualidad, la publicidad en redes sociales y las estrategias SEO son las más utilizadas por quienes quieren promocionar lo que venden en internet, pero existe una forma de publicitar tu marca que se encuentra en el mercado desde los comienzos del marketing online, como es el email marketing.
Aprovechar al máximo el potencial que tiene el marketing por correo electrónico es uno de los métodos más utilizados, y aunque exista desde hace mucho tiempo, sigue vigente y permite lograr buenos resultados.
En este artículo hablaremos sobre la importancia del email marketing y por qué debes utilizarlo para aumentar las ventas en tu compañía.
Si todavía no conoces el email marketing, se trata de una serie de estrategias que los expertos en marketing suelen llevar a cabo con la finalidad de que una empresa logre tener la visibilidad que necesita para captar una gran cantidad de clientes interesados en los productos o servicios que la firma ofrece.
Todas estas estrategias son materializadas mediante uno de los canales de comunicación más utilizados desde la llegada de Internet, como es el correo electrónico, es decir, que la estrategia será enviar correos masivos.
Esto no quiere decir que solamente debemos crear correos electrónicos atractivos para el público y enviarlos a la mayor cantidad de gente sin más, en este sentido, cabe destacar que los correos masivos pueden ser tomados como spam o correo no deseado.
Con el tiempo, los expertos en marketing digital han desarrollado herramientas específicas de automatización, mediante las cuales se pueden enviar los correos electrónicos precisos a las personas indicadas y en el momento oportuno. De esta manera se puede generar interés en los potenciales clientes de forma que abran sus correos electrónicos.
Esto quiere decir que, al igual que todas las herramientas de marketing digital desarrolladas que conocemos, los correos masivos son una forma de comunicación entre la empresa, que desarrollará contenidos de interés para las personas que reciban estos emails, y los potenciales clientes.
Aún cuando han pasado los años y el marketing digital ha desarrollado distintas estrategias para captar clientes mediante otros canales importantes, como los sitios web o las redes sociales, entre otros, el email marketing está considerado por los expertos como una de las formas más directas de comunicación entre una firma y los consumidores. Esto tiene que ver con el intercambio directo de mensajes, a diferencia de la publicidad en redes sociales.
Qué beneficios tiene el email marketing
Son muchas las razones por las que el envío de correos masivos es importante para lograr aumentar el volumen de ventas de una empresa.
Y lo más importante es que si no quieres contratar un profesional del marketing digital, podrás acceder a sitios mediante los cuales podrás enviar hasta 75.000 emails de forma gratuita, con acceso a la gestión de hasta 15 mil contactos, una cantidad de potenciales clientes realmente importante.
Entre los motivos más importantes por los que el email marketing puede ser la herramienta para llevar a tu empresa a lo más alto, hay algunos más importantes que otros, tal y como comentamos a continuación.
Captarás la atención de posibles clientes
El email marketing es una estrategia que puede hacer llegar a un gran número de personas interesadas en tu negocio y en los productos que vendes, pero esto tendrá efectividad, siempre y cuando, se lleve a cabo una redacción adecuada del formulario de suscripción.
Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta para poder realizar un formulario que sea atractivo y claro para toda la gente, de esta forma obtendrás mayores suscriptores, y por lo tanto más visitas, que pueden llegar a convertirse en tus clientes.
Un consejo para que el formulario de suscripción tenga más aceptación en los potenciales clientes, puede ser añadir campos adicionales. Cualquier información personalizada será muy útil, y seguramente, captará mejor la atención de las personas. Completar campos personalizados es una forma de acercarte un poco más a los posibles clientes.
En principio, el nombre y el apellido de la persona son aspectos que deben estar presentes, pero debes pensar también en otros tipos de campos, como puede ser el país y la ciudad a los que estos pertenecen.
Entre estos campos adicionales, puedes hacer que algunos sean obligatorios y esto hará que puedas obtener información de manera segura y organizada. Además, tendrás la posibilidad de crear campos con fecha, listas de valores o campos de texto, así que como puedes observar, las opciones son muchas en realidad.
Aquí cabe la creatividad de la persona para poder realizar un formulario de suscripción que consiga llamar la atención de los potenciales suscriptores, así que cuantos más campos personalizados que capten al usuario, mayores opciones de poder crear una base de clientes más amplia.
Sabrás qué alcance tiene la estrategia
Lo más importante de esta herramienta de email marketing, es que sabrás la cantidad de personas a las que les ha llegado y lo han abierto, algo muy importante para saber si estás realizando la estrategia correcta.
Esto lo diferencia de otras estrategias como el marketing en redes sociales, ya que con este medio harás publicidad pero no podrás saber si las personas realmente han visto lo que tú querías que viesen acerca de tu empresa.
Con el email marketing, si envías 2.000 mails a diferentes destinatarios, podrás saber cuántas en realidad han abierto el correo enviado en cuestión, por eso su alcance es más previsible.
Podrás llegar a mucha gente
Si no sabes cuánta gente posee un correo electrónico en el mundo, debes saber que los últimos estudios dicen que aproximadamente tres mil millones de personas son usuarios, es decir, un tercio de la población mundial.
Y este número crece constantemente, por lo que el alcance del marketing por correo electrónico puede llegar a ser infinito.