Alía: “Cada vez que los socialistas abren la boca para hablar de `armonización´ se refieren a que nos van a crujir a impuestos de manera inmediata”
viernes 07 de mayo de 2021, 15:14h
La senadora del PP, Pilar Alía, ha denunciado hoy que cada vez que “los socialistas abren la boca para hablar de armonización se refieren a que va a haber una subida generalizada de los impuestos”. “No nos engañemos, lo que pretenden es aplicar una presión fiscal inmediata”.
Así se ha pronunciado Alía, en Cuenca, donde ha recordado que, frente a ello, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitó ayer, en sede parlamentaria, una bajada de los tipos impositivos de la escala autonómica del IRPF, ya que, actualmente, la de nuestra comunidad “es una de las mayores de toda España”.
En este sentido, ha señalado que el PP-CLM quiere una reducción del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre todo, en lo que conlleva la adquisición de vivienda y la constitución de préstamos hipotecados sobre las viviendas.
Además, se solicitó la supresión del Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid.
En definitiva, ha recalcado, el PP-CLM aboga por una bajada generalizada de impuestos en nuestra tierra porque “la economía de la región empezará a salir adelante una vez que los impuestos bajen y se abran todas las limitaciones que tenemos hasta la fecha”.
Además de esto, Alía ha lamentado que ciudades Patrimonio como Cuenca y Toledo están “atravesando una situación económica muy grave” a causa de la crisis económica derivada por la pandemia y que ha afectado especialmente al turismo y a los sectores que dependen directamente de él.
De esta manera, ha recordado que, estamos a las puertas del fin de semana y hemos conocido que la consejería de Sanidad ha publicado resoluciones en las que varios municipios de la región están pasando a nivel 3 y nivel 3 reforzado a tan solo unos días de que finalice el Estado de Alarma.
Así, ha advertido que las localidades que pasan a nivel 3 reforzado supone que la hostelería vuelve a cerrar sus puertas “por completo” con las pérdidas económicas que esto conlleva y en vísperas del fin de semana donde se pueden celebrar bodas, comuniones y eventos.
Frente a las restricciones y prohibiciones de Page, el PP-CLM apuesta por el modelo de Ayuso en la Comunidad de Madrid con una “economía libre” donde se permite a los sectores trabajar.
Mientras, ha indicado, en Castilla-La Mancha, Page se limita a prohibir y a cerrar perimetralmente provincias y municipios, a pesar de la situación económica tan complicada, sin dar ningún tipo de ayuda ni indemnizaciones a las pymes y autónomos que “tan mal lo están pasando desde hace un año”.