La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han retomado las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio colectivo para este sector.
Miembros del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, que ostentan la representación laboral del sector y de los sindicados UGT y Comisiones Obreras han retomado las negociaciones, que se pararon por la pandemia, en busca de un acuerdo que debe regir las relaciones laborales entre empresas y trabajadores para los siguientes años.
El convenio anterior finalizó su vigencia en 2019 y se están negociando las nuevas condiciones tras la paralización debido a la pandemia de las distintas mesas de negociación.
De momento sigue siendo de aplicación el anterior convenio hasta la firma de un nuevo acuerdo que debe salir de las propuestas presentadas por ambas partes y que tanto la organización empresarial como los sindicatos han quedado en estudiar emplazándose a una nueva reunión en los próximos días.
Otra mesa constituida
El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca apunta que ésta es la segunda negociación que se retoma en poco tiempo tras constituirse recientemente la mesa de negociación del convenio para el transporte de viajeros.
Por este motivo insisten en la voluntad de las empresas, organizaciones sectoriales y la propia Confederación de Empresarios de Cuenca de negociar y llegar a acuerdos por medio de la negociación colectiva.
Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca también quiere recordar la difícil situación por la que atraviesan las empresas que en muchos casos han tenido que parar su actividad y han quedado muy dañadas, de ahí que pidan que se priorice el mantenimiento del empleo en una crisis de graves consecuencias como la que estamos atravesando.