Ricardo Fanjul es el creador de la productora de cine PANOVI 20, dedicada a la elaboración de proyectos audiovisuales de concienciación ambiental.
Esta iniciativa, que nace en el marco del Urban Forest Innovation Lab (UFIL), planea buscar el interés de productores y plataformas del mercado audiovisual para la creación de proyectos de cine y series de televisión, principalmente thriller, que desarrollen guiones con una temática de sensibilización y concienciación medioambiental.
Además, este proyecto pretende ser una herramienta para impulsar el sector del turismo con guiones y rodajes adaptados a la promoción turística de lugares y destinos que así lo requieran, “está claro que la más impactante y efectiva de todas las herramientas para la promoción del turismo es la cinematografía” indica Ricardo.
En un principio la idea de negocio de Ricardo estaba relacionada con la biomasa, pero detectó la oportunidad que le daba el sector turístico, tan necesitado de nuevas herramientas de promoción.
La idea de este emprendedor es que su proyecto empresarial, que ya está muy avanzado, pueda ser una realidad en los próximos meses en los que quiere terminar de seleccionar a las personas que formarán parte del equipo de la productora y captar financiación. De hecho, ya está en marcha el proceso de reclutamiento de guionistas muy sensibilizados con el medio ambiente en Cuenca, para intentar desarrollar el proyecto en Cuenca y con talento local. Por lo que anima a guionistas locales a que contacten en: [email protected]
Mientras el proyecto toma forma ya tiene el avance de una serie para televisión llamada ‘Crimen Ambiental’.
Paso por UFIL
Ricardo Fanjul valora especialmente de su paso por UFIL la fase de incubación, concretamente los talleres y mentorías impartidos en la última fase de la promoción, que le han permitido aprovechar todos los conocimientos para hacer realidad su idea de negocio.
El Urban Forest Innovation Lab (UFIL), es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.
Ricardo tiene total implicación en su proyecto, y está trabajando en factores como financiación y socios clave para que su proyecto se convierta en realidad.