La Policía Local de Cuenca ha propuesto para sanción a dos ciudadanos que el día 5 de enero circulaban en su vehículo por la Ronda Oeste pasadas las doce de la noche, es decir que se saltaron el toque de queda.
Ambas denuncias se han remitido ya a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca, que es quién debe darles trámite en base al Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Entre los días 5 y 6 de enero, la Policía Local requirió identificación a otras dos personas por el mismo motivo, pero en este caso pudieron justificar que se dirigían o regresaban de su puesto de trabajo.
Recordar que la sanción por desplazamientos no autorizados puede llegar a los 600 euros.
Además, la Policía Local continúa colaborando con los equipos de vigilancia epidemiológica o “rastreadores” del Área de Salud de Cuenca para localizar a personas que han tenido contacto de un paciente positivo y con las que, por la razón que sea, no pueden contactar. De acuerdo con esto, en los días ya indicados se procedió a una notificación.