El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha animado a presentar solicitudes a las ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas de la provincia de Cuenca.
Estas ayudas cuentan con un presupuesto inicial de 4.6 millones de euros, pero podrían ser ampliables a 13 millones de euros en función de las solicitudes que se presenten y para las que hay fecha hasta el mes de julio de 2021.
José Ignacio Benito ha indicado que esta convocatoria viene a potenciar la rehabilitación energética y mejorar el bienestar de los que habitan en las viviendas, así como fomentar el ahorro energético y, por lo tanto, una bajada de las facturas que llegan a las familias.
El delegado provincial de Fomento ha subrayado que estas ayudas son compatibles con las actuaciones de rehabilitación en elementos comunes en edificios de viviendas y cuya convocatoria actualmente está abierta con un presupuesto de 8,8 millones de euros.
Asimismo, José Ignacio Benito ha reiterado que estas convocatorias de ayudas favorecen también la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y sirven para la reconstrucción económica y social de la región tras la crisis sanitaria.