Alumnas y alumnos del colegio Casablanca conmemoran el Día Internacional de la Niña en un vídeo en el que enumeran sus derechos
domingo 11 de octubre de 2020, 21:41h
Cultivar el talento de las niñas, amplificar sus voces y, en general, trabajar juntos por un futuro mejor y más igualitario para todos, es el mensaje que lanza este año Unicef con motivo del Día Internacional de la Niña. Una cita que también se ve marcada por la crisis sanitaria, cuestión que considera la entidad que “a medida que planificamos una completa recuperación se nos ofrecen oportunidades para crear un mundo mejor, más justo y equitativo para las niñas de todo el mundo”.
La crisis de la Covid-19 ha impedido realizar el tradicional acto, por lo que el Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno regional y la Diputación de Cuenca conmemoran esta efeméride marcada por Naciones Unidas con un vídeo realizado por alumnado del colegio Casablanca, que recuerda los derechos de las niñas y todo el trabajo que aún queda por hacer en el camino hacia la igualdad. Porque, como estos menores dicen, “el objetivo es ver todos los problemas que por razón de género se producen día a día con el fin de plantear los objetivos para fortalecer y cumplir sus derechos”.
Ejemplifican así algunos derechos de las niñas como el de ir a la escuela en cualquier lugar del mundo, poder elegir qué quieren ser de mayores, tener las mismas posibilidades que los niños para convertirse en lo que quieran y que nadie decida por ellas, participar en la toma de decisiones que les afectan o disfrutar del juego y el disfrute del tiempo libre en igualdad de condiciones que los niños.