Este pasado miércoles, la Guardia Civil de Cuenca activó un dispositivo de búsqueda de una persona, un varón de 79 años de edad, que había desaparecido durante esa tarde cuando salió a pasear. La persona fue localizada durante la mañana del jueves.
Sobre las 21:30 horas del día 18 de agosto, se recibió en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el teléfono 062, una llamada telefónica informando que una persona mayor había salido esa misma tarde de la localidad de Garaballa (Cuenca) con su vehículo para pasear, y transcurridas varias horas intentado ser localizado por su familia seguían sin dar con su paradero.
A partir de esa información, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda integrado por varias patrullas de servicio de seguridad ciudadana y del SEPRONA, al que se sumó Protección Civil de T alayuelas y Cañete, un Agente Medioambiental y 30 voluntarios; vecinos, familiares y amigos del desaparecido.
El operativo se centró por las diversas vías y caminos dentro del término municipal de la localidad garaballera, y se alargó durante toda la noche. Fruto de la búsqueda, sobre las 09:00 horas de la mañana del día 19, se localiza a la persona desaparecida, dentro de su vehículo a 1,5 kilómetros campo a través en el paraje “El Polvorín” de Garaballa, en una zona de difícil acceso fuera de camino o senda adecuada para la circulación de vehículos.
La persona desaparecida fue trasladada a hombros, ya que no podía caminar en esos momentos, hasta un vehículo de Protección Civil, y tras llevarla a un Centro de Salud donde le realizaron varias pruebas, personal médico informó que la persona se encontraba bien