El Yacimiento de Noheda situado en la provincia de Cuenca ronda las 1.500 visitas desde su reapertura el pasado 18 de junio tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones para conocer los últimos trabajos que se han efectuado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.
María Ángeles Martínez ha puesto en valor el trabajo realizado en Noheda en los últimos años y ha animado al conjunto de la población que visite la provincia de Cuenca a conocer “el mosaico figurativo más espectacular de todo el imperio romano”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de manera gratuita las visitas a los parques, yacimientos arqueológicos y museos tras la crisis sanitaria con el objetivo de “fomentar el turismo y generar riqueza en los municipios”.
El yacimiento está compuesto por restos inmuebles de una villa romana, habiéndose documentado varias habitaciones de lo que sería parte del edificio suntuario de un l complejo rural tardorromano.
Las visitas al Yacimiento de Noheda se pueden realizar los martes, miércoles y jueves a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas; los viernes, sábados y festivos a las 10:00, 11:15, 12:30, 17:00 y 18:15 horas; y los domingos a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas.
La reservas se pueden realizar a través del enlace https://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/yacimientos-visitables/villa-romana-de-noheda y serán con un grupo reducido de asistentes para garantizar las medidas higiénico sanitarias.