www.cuencanews.es
Doscientos cincuenta profesionales de la hostelería llevarán “las mascarillas del talento”
Ampliar

Doscientos cincuenta profesionales de la hostelería llevarán “las mascarillas del talento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2020, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de este martes, 28 de julio los trabajadores de 40 establecimientos hosteleros de la ciudad de Cuenca llevarán una mascarilla con el hashtag #MiCaraNoEsMiCV en apoyo a la campaña de Cruz Roja “En Realidad no tiene Gracia”.

La campaña que tiene como objetivo sensibilizar en la idea de que el talento nada tiene que ver con la edad, el género o el origen de las personas, ha visto en el uso de la mascarilla una oportunidad para volver a incidir en el hecho de que las capacidades de las personas nada tienen que ver ese tipo de circunstancias.

La mascarilla oculta nuestro rostro, deja la imagen queda en un segundo plano y lo que somos capaces de hacer, las habilidades y los conocimientos con que contamos toman un mayor protagonismo.

En total serán 250 trabajadores de 40 establecimientos hosteleros los llevarán las mascarillas durante las próximas semanas. En concreto, hasta que éstas dejen de ser reutilizables. Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables de 20 lavados y homologadas en base a la especificación UNE 0065:2020. Se ha hecho entrega de dos mascarillas por profesional, 500 mascarillas en total.

El plan de Empleo de Cruz Roja vuelve a contar con el sector de la hostelería de la ciudad que ya viene colaborando desde hace dos años con esta campaña mediante el uso de salvamanteles y que cada año aumenta su un nivel de compromiso con esta iniciativa. Cada vez son más los hosteleros que demandan profesionales de la hostelería al Plan de Empleo de Cruz Roja Cuenca para cubrir sus ofertas, desde el momento en que se tomó contacto con los locales para ofrecerles su participación en la campaña el plan de empleo ha cubierto cinco ofertas de camarero de sala y terraza y/o cocina a varios locales que tras incorporar a las personas de ERTE necesitaban reforzar la plantilla.

En el contexto económico-social que ha provocado la crisis del COVID-19 el empleo es uno de los ejes de recuperación económica más importantes, aumentar los niveles de compromiso de las empresas con las personas más vulnerables se ha convertido en una prioridad para Cruz Roja.

La campaña se refuerza con botes de hidrogel

Además de las 500 mascarillas se repartirán un total de 160 botes de hidrogel de 500 ml, dos litros por establecimiento hostelero bajo el lema “La diversidad en tus manos”, incidiendo en la misma idea, las ventajas que tiene para la empresa contar con una plantilla diversa en edad, género y origen.

Los botes de hidrogel se podrán en lugar visible tal y como aconsejan las autoridades competentes para facilitar su uso por los clientes.

Campaña En Realidad No Tiene Gracia

Esta iniciativa se está llevando a cabo en otras ciudades, con la colaboración del tejido empresarial y está enmarcada en el proyecto Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La campaña intenta superar los estereotipos que dejan fuera del mercado laboral a personas en dificultad social con capacidades y talento, y contribuir así a la igualdad de oportunidades y de trato, y a la diversidad cultural en las empresas.

Los restaurantes, locales o establecimientos de comida rápida que colaboran con esta iniciativa son el restaurante Trivio, Casa Marlo, Tomates Verdes Fritos, El Pícaro, La Ronería, Shibuya, El Gallo, La Cava Gastrobar, Manolo Manteles, Monet, Mesón Puerta Valencia, Las Turbas, Bar Restaurante Didot, Mesón Fidel, Bar San Fran, Mesón José, La Viña, restaurante Teófilo, Bar Rodríguez, cafetería Kardia, la Blonda, Bar Martina, Café Medieval, cafetería Alexis, la cafetería del Hotel Torremangana, Mc Donald´s, Bar Princesa, el Coto de San Juan, Bar Mangana, La Edad de Oro, entre otros.

La campaña también ha contado con la participación en el Centro Comercial El Mirador de The Good Burger, 100 Montaditos y Pomodoro.

Doscientos cincuenta profesionales de la hostelería llevarán “las mascarillas del talento”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios