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Podemos acusa a Page de externalizar 8,2 millones de euros en publicidad “para lavar su imagen en Madrid”
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Podemos acusa a Page de externalizar 8,2 millones de euros en publicidad “para lavar su imagen en Madrid”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de julio de 2020, 14:22h

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El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha manifestado esta mañana ante los medios su “estupor” por la reciente externalización del modelo de publicidad institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según ha valorado el nuevo líder de la formación morada en la región, “esta privatización de Page es un paso más hacia la derecha y supone un duro golpe para todos los medios castellanomanchegos en plena crisis”.

La externalización de la publicidad institucional de la JCCM se hizo firme el pasado día 30 de junio cuando se adjudicaron los cuatro lotes de publicidad a empresas de fuera de Castilla-La Mancha por un importe superior a 8,2 millones de euros. Según García Gascón, el nuevo modelo escogido “es completamente opuesto” al modelo de publicidad institucional que se había diseñado durante los últimos años en los que PSOE y Podemos gobernaron durante la última legislatura, ya que “consiste básicamente en privatizar, subcontratar y precarizar la relación entre la JCCM y los medios de comunicación castellanomanchegos”. Así, ha afirmado que este nuevo modelo “no tiene en consideración factores como la calidad del contenido, la plantilla o calidad laboral en cada medio” y que “supone de facto la precarización de un sector que ya lo estaba pasando suficientemente mal a causa de la crisis”.

El Coordinador Autonómico de Podemos ha mostrado su sorpresa ante las condiciones establecidas para la concesión de los lotes, ya que considera que “los avales necesarios para presentarse han cercenado cualquier oportunidad de pequeñas y medianas empresas castellanomanchegas para participar en el concurso”. José Luis García Gascón considera que “este modelo daña a nuestros medios de comunicación y también a la transparencia, generando aún más opacidad y asestando un nuevo golpe a la calidad democrática en nuestra región”.

Por último, y en relación al papel del presidente autonómico en este proceso, García Gascón ha señalado que “esta privatización solo tiene sentido si su objetivo es que Page gane posiciones en los medios centrales para lavar su imagen en Madrid, desde sus intereses personales para hacerse con el poder en el PSOE”, lo que cree que será “a costa de los impuestos de la misma gente que nos hemos escandalizado con sus declaraciones durante la pandemia”.
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