El Grupo Municipal Socialista de Horcajo de Santiago ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la subdelegación del Gobierno de España en la provincia los más de 9.100 elementos de protección enviados durante la crisis sanitaria al municipio.
Los socialistas horcajeños han señalado que “cuando más se ha necesitado la unión entre las diferentes administraciones ha funcionado y eso ha permitido que tanto las residencias de mayores como en el servicio de ayuda a domicilio hayan recibido estos materiales”.
Asimismo, ha recordado que el centro de salud ha recibido también del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha equipos de protección para sus profesionales “que han realizado una labor ejemplar” al igual que los colectivos que “de manera voluntaria han colaborado en todo lo necesario”.
El Grupo Municipal Socialista en el consistorio han lamentado las declaraciones de la alcaldesa del municipio y diputada regional, María Roldán, en las que acusaba al Gobierno regional de abandonar a los consistorios.
En este sentido, han asegurado que miembros del Ejecutivo autonómico han estado en contacto con la primera edil de Horcajo de Santiago para conocer la situación del municipio por lo que se demuestra que “una vez más Roldán vuelve a engañar a los horcajeños y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y está más preocupada por hacer oposición al Gobierno regional por orden de Benjamín Prieto que en trabajar por la provincia de Cuenca”.
Los socialistas del municipio han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la empresa pública GEACAM cuyos efectivos han estado efectuando en múltiples ocasiones labores de desinfección en interiores y exteriores de zonas vulnerables.
Para finalizar, se han referido a las medidas económicas puestas en marchas por las diferentes administraciones socialistas que permiten el retraso en el pago de los tributos o la línea de ayudas dirigidas a autónomos y micropymes que va a beneficiar a empresarios de Horcajo de Santiago.