El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado más de 7.300 elementos de protección al municipio de Belmonte durante la crisis sanitaria en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la subdelegación del Gobierno de España en la provincia.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido una videoconferencia en la que han participado los delegados de las diferentes áreas en la provincia, así como la alcaldesa y la teniente alcalde del municipio, Lourdes López y Cristina Delgado, respectivamente.
María Ángeles Martínez ha trasladado el compromiso del Gobierno de García-Page con los belmonteños en los diferentes proyectos sanitarios y educativos que sin duda “ayudarán a dinamizar la economía del municipio.
La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto de manifiesto que durante esta crisis sanitaria “el Ejecutivo autonómico ha estado con los alcaldes y alcaldesas de la provincia poniendo a su disposición al personal de GEACAM y de los agentes medioambientales para cualquier actuación, repartiendo material de protección dirigido a los centros de salud, viviendas de mayores, residencias y ayuda a domicilio, o respondiendo ante cualquier necesidad que pudieran presentar”.
En este sentido, ha señalado que efectivos de la empresa pública GEACAM han realizado tareas de desinfección en dos ocasiones en el centro de salud de la localidad, en la farmacia y en el CEIP Fran Luis de León además de siete ocasiones en las que se han desinfectado exteriores situados en zonas vulnerables o de afluencia de personas.