El Hospital Recoletas Cuenca, que ha dejado de estar a disposición de las autoridades sanitarias, está ya preparado y autorizado para reanudar su actividad asistencial ordinaria con todas las garantías de seguridad para los pacientes y empleados frente a la covid-19. Para ello, ha elaborado un estricto plan de actuación con varios procedimientos para la reorganización de la actividad, medidas de aislamiento y protección personal.
El centro está plenamente operativo, tanto para la atención presencial de urgencias, consultas y cirugías no demorables (siempre a juicio del especialista), como para la atención a través de las video consultas. Además, al ser espacios seguros y protegidos libres de Covid19, los pacientes pueden acudir con total tranquilidad y siempre que sea necesario para recibir los servicios sanitarios que requieran.
Señalética
Recoletas en Cuenca dispone de señalización de los distintos espacios y circuitos para que los pacientes puedan recibir atención con la máxima seguridad, tanto en el acceso al centro como en su interior.
También se dispone de carteles explicativos con información e instrucciones sobre normas de higiene, señalización en ascensores o en el suelo de los mostradores de admisión y controles de enfermería.
Accesos seguros y control de pacientes a los centros
Se han establecido flujos para controlar el acceso de pacientes, con zona de desinfección y control, que dispondrá de mascarillas, guantes e hidrogeles. Las salas de espera y espacios comunes se han organizado para mantener la distancia de seguridad.
Además, los profesionales de las zonas de admisión y controles de enfermería cuentan con pantallas protectoras para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales.
Petición de citas y asistencia a consultas
La petición de citas se realizará, en la medida de lo posible, de forma telefónica o por la cita online. Antes de acudir a consulta, analítica o prueba el paciente es informado con las recomendaciones a seguir para acceder al centro.
Limpieza y desinfección
Por otro lado, se están implementando una serie de medidas de desinfección y limpieza en todas las zonas de los edificios, superficies y mobiliario. También se refuerza la limpieza y desinfección en las consultas.
La liberación del centro por parte de las autoridades sanitarias, así como la implantación de todas estas medidas, le convierte en espacio seguro para pacientes y profesionales, de manera que se pueda prestar asistencia sanitaria de calidad con todas las garantías.