www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Junta decidirá mañana las medidas a adoptar sobre la reapertura o no de los centros educativos este curso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de mayo de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional decidirá mañana las medidas a adoptar en el ámbito educativo en nuestra comunidad autónoma en una reunión que tiene previsto mantener, a primera hora de la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Así lo ha anunciado Rodríguez tras haber participado en la Conferencia Sectorial en la que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dado flexibilidad a cada una de las comunidades autónomas para abordar la reapertura o no de los centros escolares de 0 a 6 años, los Centros de Educación Especial y de los de otras etapas educativas como Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria.

A esta reunión telemática, en la que también ha participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, han asistido los responsables educativos de las distintas comunidades autónomas de nuestro país.

La consejera castellano-manchega ha señalado que “es una decisión muy importante y por ello, al igual que hicimos cuando se decidió el cierre de los centros educativos en nuestra región, queremos escuchar los criterios que nos planteen las autoridades sanitarias para adoptar las medidas a llevar a cabo”.

Rodríguez, por otra parte, ha destacado que la Conferencia Sectorial ha sido muy útil a la hora de intercambiar opiniones de cara a cómo afrontar el futuro de la Educación en nuestro país tras la crisis provocada por el COVID-19 y ha aplaudido la intención del Ministerio de crear un grupo de trabajo para empezar a elaborar un plan en el que se planten distintas propuestas para abordar el curso escolar el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios