Una vez la provincia de Cuenca ha pasado a fase 1 de desescalada estos negocios ya pueden volver a abrir y, según una consulta trasladada desde la Asociación del Comercio, la intención de los establecimientos es hacerlo desde el primer día.
Aunque lógicamente es una decisión personal, las empresas han mostrado su disposición de abrir desde este lunes y además recuerdan que pueden hacerlo con los horarios anteriores a esta crisis.
La intención de la Asociación del Comercio y de sus empresas integradas es intentar que todo vuelva a la normalidad y hacer lo posible para que los clientes lo perciban y puedan hacer sus compras con normalidad.
La idea es que el cliente pueda encontrarse abiertos estos establecimientos y puedan aprovechar sus salidas para comprar en varias tiendas, generándose sinergias entre estos negocios.
Medidas tomadas
La Asociación del Comercio señala que los comercios han estado tomando medidas durante los últimos días para abrir garantizando las condiciones sanitarias que protejan tanto al personal de los establecimientos como a los trabajadores.
En este sentido, se trabajará con los equipos de protección individual que han indicado desde el Ministerio de Sanidad y garantizarán que exista la distancia de seguridad necesaria entre los clientes, así como tomar todas las medidas de desinfección que se han marcado tanto para los locales como para los productos.