El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho una nueva adquisición de material de protección que ha entregado ya tanto al hospital ‘Virgen de la Luz’ como a aquellos centros sanitarios y diversas residencias de mayores y de personas con discapacidad con necesidades de estos productos. Concretamente ha hecho entrega de 7.500 gorros, 5.600 manguitos, 1.500 guantes y 50 pantallas protectoras, pedido que ha sido gestionado por Policía Local y repartido por Agentes de Movilidad y Protección Civil.
Este material ha ido destinado, como se ha apuntado, al hospital ‘Virgen de la Luz’ y al Recoletas, Centro de Salud Cuenca IV y clínica de diálisis Asyter Cuenca. También a las residencias de mayores Las Hoces, Sagrado Corazón, Hospital de Santiago, La Luz, San José, Casa Sacerdotal Diocesana...
Asimismo, se ha repartido material a los CADIG (Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave) Apromips y El Crisol, al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas de Cuenca, al Centro Ocupacional ‘Infantas de España’ y a la asociación Aspadec.
El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que “en la medida de nuestras posibilidades continuamos intentando contribuir a que llegue material de protección tanto al hospital como a otros centros que lo necesitan también, y que se sume al que entrega el Gobierno regional. Porque en la actual situación, máxime con la situación de desabastecimiento existente, todo lo que ayude a proteger a nuestros profesionales es positivo”.