La nieve llega a Cuenca por primera vez en primavera y condiciona la circulación
viernes 27 de marzo de 2020, 20:44h
La nieve ha llegado a Cuenca por primera vez esta primavera en tiempos de coronavirus y ha condicionado la circulación en las vías principales, como la autovía A-3 (Madrid-Valencia) y la A-40.
La nieve ha cubierto de blanco durante cerca de una hora la ciudad de Cuenca, donde han caído los primeros copos al alba, aunque no se han registrado incidencias, y tamién se ha dejado caer en otras localidades como Torralba, Beamud o Vega del Codorno, aunque menos copiosa que otras ocasiones.Según la página web de la DGT, hasta las 15:00 horas de este viernes había que extremar la preocupación en la A-40, en Cuenca, y en la N-420, en Boniches.
Así, la Diputación provincial mantiene trabajando dos camiones quitanieves ante las nevadas de este viernes, sobre todo en la zona centro, aunque están en alerta todos los medios disponibles para actuar en caso de ser necesario.
Uno de los camiones está realizando la ruta que recorre Villalba, Las Majadas, El Hosquillo y el Campichuelo, mientras que el otro está actuando en las vías que unen Poveda de la Obispalía, Villarejo de Periesteban, Altarejos, Abía de la Obispalía, Villanueva de los Escuderos, Huerta de la Obispalía, Chillarón, Navalón y Pineda. E