El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca llevará para su debate y aprobación ante el pleno de este jueves, 27 de febrero, una moción para que el Gobierno de España asuma el compromiso de invertir 25 millones de euros durante esta legislatura en nuestra ciudad y convertirla en capital de la regeneración urbana y vertebración del territorio en áreas despobladas de España.
En relación a este hecho y recordando los votos en contra del PSOE y ausencia de CnU –alegando que no afectaba a la ciudad de Cuenca- en la moción propuesta por el Partido Popular para rechazar pactar con los que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles, del pasado pleno ordinario del mes de enero, los ediles populares han remarcado que “no ha tenido que pasar mucho tiempo para ver el resultado de esos acuerdos, hemos conocido recientemente como Pedro Sánchez ha suscrito un acuerdo en el que se compromete a dotar a la ciudad de Barcelona con más de 20 millones de euros anuales para inversiones, siendo esto una muestra clara en la que se favorecen a unas ciudades o comunidades en detrimento de la España Despoblada, como es el caso de nuestra ciudad”.
En la moción, los populares han propuesto que los 25 millones de euros solicitados sean destinados a “la integración urbana de los terrenos necesarios a la línea del tren convencional, así como a la regeneración y recuperación para la ciudad de aquellos otros terrenos ferroviarios que no son estrictamente necesarios a la línea del tren convencional para destinarlos a zonas verdes, la construcción de una Ciudad Deportiva u otras instalaciones de uso educativo, cultural y de ocio”.
Completando la información, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha resaltado que “la cuantía solicitada es una oportunidad para adecuar la línea ferroviaria entre las poblaciones más cercanas a la ciudad, de forma que el tráfico del tren convencional fuera compatible con otro tráfico de proximidad (frecuente, a modo de tranvía) entre los propios barrios y polígonos industriales de la ciudad afectados y las citadas poblaciones próximas”, proponiendo igualmente “la prolongación de dicha línea ferroviaria de proximidad hasta la Estación AVE Fernando Zóbel, de forma que la misma se integrara eficazmente en la red de transporte urbano de la ciudad”.