El Alcalde de Ciudadanos de Albendea, Luis Enrique Pérez, ha reclamado este lunes a la Diputación de Cuenca que tome soluciones ante un problema grave con una tubería de saneamiento del pueblo.
El Alcalde de Cs, Luis Pérez, ha solicitado en varias ocasiones las ayudas necesarias para la reparación y sustitución de un tramo de cañerías de saneamiento de 100 metros. Esta tubería supone una parte importante del sistema de regadío del pueblo y, por tanto, es vital su reparación urgente. “Es increíble que no se den por enterados de la solicitud después de enviarla hasta en 3 ocasiones” ha lamentado Pérez.
Luis Pérez: “Estamos hartos de ser ciudadanos de segunda para las administraciones”
El estado "ruinoso" de la tubería además, supone un riesgo para los jornaleros de la zona, "ya que está descubierta y es un peligro para cualquier persona que pase y no vea el hueco en la tierra" ha indicado Pérez.
La obra no puede costearse desde el Ayuntamiento ya que no disponen del dinero para llevarla a cabo. Es por ello que el Alcalde ha solicitado ayuda a la Diputación con carácter urgente para acometer esta obra. “Está claro que si no eres de su mismo color político, desde las administraciones públicas no te hacen ni caso. Albendea es un pueblo que está intentando cambiar su situación de despoblación y olvido, pero si desde las altas esferas no nos ayudan, esto será imposible y caeremos en el olvido más absoluto” ha concluido el alcalde de Ciudadanos.