La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en la importancia que tiene la Formación Profesional para el empleo en las empresas y por este motivo pueden contar con su servicio técnico.
Así, las empresas pueden contar con un asesoramiento especializado con el fin de tener trabajadores más preparados y adaptados al entorno cambiante en el que nos encontramos.
Esto es posible gracias al programa que desarrolla la Confederación Regional de Empresarios CECAM, a través de sus organizaciones empresariales, tras su concesión por la Conserjería de Economía, Empresas Empleo de Castilla-La Mancha y que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el propio Gobierno Regional.
Importancia
Desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que los propios empleados son conocedores de la importancia de la Formación Profesional a lo largo de su vida laboral con el fin de aumentar, complementar sus conocimientos, competencias, habilidades y destrezas para desempeñar las tareas específicas en su empresa.
De este modo, la Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha permite especializar a los trabajadores en su tarea profesional, así como reorientarlos hacia otro sector. Por lo tanto, se fomenta su adaptación a un mercado laboral competitiva y a las nuevas necesidades de las empresas pues cambian las normales, los modelos de negocio, así como los perfiles requeridos y la ocupación de los trabajadores.
En esta línea, CEOE CEPYME Cuenca está a disposición de las empresas que quieran mejorar estas competencias de sus trabajadores en su sede de la Avenida Reyes Católicos 78 o en el teléfono 969 21 33 15.
La Confederación de Empresarios insiste en el continuo aprendizaje necesarios a lo largo de la vida de un trabajador, lo que le convertirá en mejor profesional y le ayudará a tener a su alcance las herramientas para ser mejor valorado por las empresas.
Es importante por tanto decidir bien el curso a realizar, pues no todos son útiles para el cometido para el que se requiere al trabajador y cumplir así con los objetivos de la empresa.