CCOO a inicia una campaña sensibilización de camino al 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
viernes 15 de noviembre de 2019, 11:00h
CCOO-Cuenca ha iniciado hoy una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia machista ante la próxima celebración del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
“Esta lucha nos ha comprometido siempre y seguiremos en ella mientras siga siendo necesario. Y hoy por hoy lo es. Aunque haya quien quiera decir que ya no existe, en el año 19 del siglo XXI las mujeres siguen sufriendo discriminación, agresiones, violencia y acoso”, indicó la secretaria de la Mujer de CCOO-Cuenca, Laura Garrote, en rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la secretaria general del sindicato en la provincia, María José Mesas.
Mesas insistió en la necesidad de acabar con “las agresiones que sufren las mujeres, tanto en el plano físico como económico, psicológico, social y laboral”, y señaló que desde enero a septiembre de este año, el Centro de la Mujer de Cuenca ha atendido a 1.494 mujeres, 652 de ellas víctimas de la violencia de género. El número de consultas ascendió a 5.854, el 39,2 por ciento en torno a la violencia.
Ambas sindicalistas estuvieron luego en las facultades de Magisterio y de Bellas Artes del campus de la UCLM en Cuenca, donde empezaron a completar, con las frases escritas por estudiantes y docentes, la pieza conquense del enorme puzle de más de dos metros cuadrados diseñado por la secretaría de la Mujer de CCOO-CLM con motivo del 25N.
Cada pieza de este puzle -una por provincia- incluye cientos de casillas donde hombres y mujeres pueden escribir sus mensajes contra la violencia machista, de solidaridad con las mujeres víctimas; de reivindicación de Igualdad real entre hombres y mujeres.
CCOO-Cuenca también ha organizado para mañana viernes una charla-coloquio sobre “Educación en Igualdad”, que se celebrará en la Residencia Alonso de Ojeda a partir de las 19.00 horas y contará como ponente invitada con Cristina Almeida, “una luchadora nata por los derechos y libertades, como el derecho al aborto y al divorcio, y una feminista convencida”