La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Unecaman e intentará situar a Mota del Cuervo como un referente en la comarca, uniendo el atractivo del cine de estreno, con la amplia oferta hostelera, comercial y por supuesto cultural, vinculando a través de ella, economía y diversión.
Para difundir la campaña se han editado carteles con el eslogan “Ven a Mota del Cuervo y pasa un día de cine” que serán repartidos por todos los pueblos de alrededor para que sus vecinos y vecinas conozcan y descubran los atractivos con los que cuenta la localidad.
Con esta campaña se pretende apoyar al comercio y la hostelería, unidos al cine, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas y estos sectores se preparan para ofrecer sus mejores productos y servicios. Los visitantes podrán disfrutar de la Ruta de la tapa por el Balcón de la Mancha y participar de las diferentes actividades culturales y musicales que desde la concejalía de cultura hay programadas para este invierno.
Para el alcalde, Jacobo Medianero, “la idea es promocionar Mota del Cuervo a través del cine, que el cine sea el centro de una oferta cultural, hostelera y comercial que sea atractiva para toda la comarca porque en Mota del Cuervo no solo puedes disfrutar del cine sino de todos los servicios y necesidades de consumo”.