CEAT Cuenca insiste en potenciar medidas que impulsen el autoempleo como manera de incentivar la actividad empresarial y por lo tanto el desarrollo económico.
De este modo, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca se suma a la petición de CEAT Castilla-La Mancha en la que pide un compromiso firme en esta legislatura.
Así, la intención es que se establezcan medidas concretas que sean definitivas para impulsar el autoempleo, incentivando la confianza para la generación de nuevas empresas.
Se trata por tanto de orientar estos recursos, indican desde CEAT Cuenca, no solo para impulsar el emprendimiento sino también para que los autónomos ya establecidos puedan ser más competitivos y consolidar de manera clara sus negocios.
Medidas
En este sentido, se destaca la importancia del Plan Regional de Autoempleo en cuya elaboración ha colaborado CEAT Castilla-La Mancha, teniendo presencia en sus grupos de trabajo generado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Para este 2019 este plan cuenta con casi dos millones de euros de presupuesto, una cantidad que confían sirva para impulsar a los autónomos que en la provincia de Cuenca son 330 menos en julio que en este mismo mes del año pasado.
CEAT Cuenca, como hace su organización regional, también valora de manera positiva el hecho de que el Gobierno quiera crear una Dirección General del Autónomo y espera que esta medida se traduzca en la llegada de más fondos y recursos al autoempleo.