CEOE CEPYME Cuenca indica que se ha producido un aumento del crédito durante el año pasado, lo que supone un buen impulso a la dinamización de la actividad empresarial.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca menciona los datos publicados por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) que indican que se han alcanzado los 34.779 millones de euros de crédito, lo que supone un aumento del 14,79% con respecto al año anterior.
Como causas de este incremento se apuntan la recuperación del empleo y el incremento de la demanda interna, dos factores que son positivos para la actividad económica.
Confianza
CEOE CEPYME Cuenca refrenda la valoración positiva de estos datos por lo que supone para el consumidor que puede realizar más adquisiciones y así permite a las empresas consolidarse e incluso realizar inversiones o realizar contrataciones.
Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este crecimiento del crédito al consumo supone un aumento de la confianza de los consumidores que parecen tener menos miedo a endeudarse y por lo tanto no temen tanto la situación económica.
Además, la previsión de cara al futuro es que el próximo ejercicio también sea positivo, aunque puede verse perjudicada por el descenso de los préstamos para automóviles.
De cara al futuro, con la previsión del Banco Central Europeo de manera bajos los tipos de interés, se confía en que no se produzca una subida de créditos tanto para empresas como para familias.