El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Page es un presidente sin credibilidad que acumula más de 1.500 promesas incumplidas por lo que merece irse a la oposición y dar paso a un Gobierno, como el que él propone, que haga avanzar y crecer a la región situándola a la vanguardia.
Así lo ha dicho esta mañana en Toledo en un encuentro con medios de comunicación junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad, Claudia Alonso, y el candidato popular a las elecciones europeas, Juan Ignacio Zoido, en el que ha avanzado que su caravana electoral recorrerá en los próximos 15 días 14.000 kilómetros, con más de 80 actos programados en 77 municipios de la región. Una campaña electoral “pegada al terreno y a la sociedad”, ha avanzado, para hablar “de agricultura, sanidad, empleo, de mayores, de jóvenes, de cultura, de turismo, de bienestar social, en definitiva de todo aquello que tiene que hacerse para mejorar la vida de los castellanomanchegos”,
Todo ello, según ha señalado, con el objetivo de “cambiar Castilla-La Mancha, de devolver a esta tierra la energía, la ilusión, el impulso, las ganas de avanzar, de crecer, y convertirla en un lugar de oportunidades y de futuro, con un Gobierno de centroderecha y mandar a la oposición al Gobierno de izquierdas de Page y Podemos que ha paralizado la región”.
Y es que, tal y como ha explicado Núñez, “Page acumula 1.500 promesas incumplidas por toda la región, 613 con carácter sectorial, y otras más de 900 repartidas por los 919 municipios”. Entre ellas, ha detallado, “la Ley regional de la agricultura regional, la Ley de Incorporación de jóvenes al mundo rural, la sustitución de la central nuclear de Trillo por una renovable, o el Plan alternativo del ATC de Cuenca, el Plan para dinamizar la actividad física y el deporte, o las autovías de Toledo a Ciudad Real y la de Albacete a Cuenca y la Ley de Vivienda”.
En la misma línea de incumplimientos, ha apuntado “las desorbitadas listas de espera, las peores de nuestra historia, así como los hospitales de Guadalajara, de Cuenca, de Puertollano, sin finalizar, como los miles de empleos sanitarios”. “Hoy hay más expedientes de dependencia sin tramitar de los que ha habido nunca”, ha indicado Núñez, pese a lo que prometió, como todos los planes sociales que dijo que pondría en marcha y no han llegado.
“No hay nada de los siete planes especiales para zonas como Almadén, la comarca de Talavera, Sierra de Alcaraz, del Segura, la Serranía de Cuenca, el Señorío de Molina y Montiel”, ha incidido.
Ello demuestra que no tiene palabra a lo que se suman sus palabras de “hace cuatro años cuando dijo que jamás pactaría con Podemos y hoy tiene en su Gobierno un vicepresidente de esta formación y cuando dijo que no sería candidato a la Junta si Susana Díaz no ganaba las primarias y hoy se abraza a Pedro Sánchez”, por lo que todos los compromisos que ahora adquiera carecen de credibilidad.