Juan José Cortés, padre de Mari Luz (niña asesinada con cinco años) y ahora candidato al Congreso de los Diputados por el PP en Huelva, participará en una charla coloquio sobre la Prisión Permanente Revisable que el Partido Popular de Cuenca ha organizado para este sábado, 6 de abril, a partir de las 11 horas en el Hotel NH.
Cortés, que se ha convertido en uno de los impulsores de la Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, estará acompañado por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca y ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha recordado que esta figura jurídica fue incorporada al Código Penal en la reforma que realizó el Gobierno del PP en el 2015, en el convencimiento de que es un instrumento útil ante delitos gravísimos y que cumple con las garantías constitucionales, jurídicas y democráticas.
Tampoco faltara a este encuentro, que es abierto a todos los conquenses, el presidente del PP, Benjamín Prieto, que en numerosas ocasiones ha defendido la prisión permanente revisable como un medio para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de todos los españoles; y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, además de afiliados, candidatos, alcaldes y concejales del Partido Popular.
Cabe recordar que tanto el Ayuntamiento Cuenca como la Diputación Provincial han aprobado -en sus respectivos plenos- mociones de apoyo a la continuidad de la prisión permanente revisable, como igual ha sucedido en numerosos consistorios de nuestra provincia. Además el Partido Popular de Cuenca puso en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo y defensa a esta figura jurídica que cuenta con un apoyo social mayoritario. A la luz de las diferentes encuestas de los últimos años, tiene un aplastante respaldo social, ya que 8 de cada 10 españoles es partidario de que continúe.