El manantial y su correspondiente planta de envasado en Beteta de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, se unirá a la próxima convocatoria de “La Hora del Planeta”, la iniciativa promovida por la organización medioambiental WWF para frenar el calentamiento global. De este modo, el próximo sábado 30 de marzo, las instalaciones de la cervecera en Beteta apagarán su iluminación exterior entre las 20:30 y las 21:30 h., para demostrar su compromiso con este movimiento de sensibilización y cuidado del medio ambiente.
Además de Beteta, otras plantas de producción de la compañía ubicadas a lo largo de toda la geografía española, así como sus sedes corporativas se sumarán al apagón. Asimismo, en la capital también dejarán de lucir los luminosos y medianeros publicitarios que la compañía tiene repartidos por la ciudad. Con ello, la cervecera pretende servir de ejemplo a sus más de 3.200 profesionales y les propone, tanto a ellos como a sus familias, participar en el movimiento no haciendo uso de la luz eléctrica en sus hogares durante ese periodo de tiempo.
“La Hora del Planeta” se celebró por primera vez en Sídney en 2007 y a día de hoy se ha extendido por todo el mundo. En concreto, ya forman parte del movimiento miles de ciudades de 188 países que durante todos estos años han conseguido apagar más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, acelerar la transición contra el cambio climático y alertar sobre la precipitada destrucción de la naturaleza.
Sostenibilidad y medio ambiente, prioridades estratégicas en Mahou San Miguel
La conexión de Mahou San Miguel con WWF en el ámbito de la conservación medioambiental, se inició en 2015 con la firma del acuerdo “Juntos por el Planeta”; un convenio de colaboración basado en fomentar la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales. El acuerdo fue renovado en 2018 y, entre otras, contempla iniciativas como la puesta en marcha de acciones de sensibilización en materia de prevención de incendios, una problemática que cada año arrasa miles de hectáreas de bosque y matorral.
En este sentido, Mahou San Miguel cuenta con un Marco Estratégico de sostenibilidad denominado “Somos 2020”. Un proyecto transversal en el que están implicadas todas las unidades de negocio de la compañía y que aspira a convertirse en referente activo en sostenibilidad en el sector de Gran Consumo.
Además, la cervecera colabora activamente con distintas iniciativas que tratan de minimizar el impacto de su actividad en el entorno, como The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos, o el Pacto Mundial de la ONU, para extender la sostenibilidad a toda su cadena de suministro.