El dropshipping que ofrecen empresas como Oberlo ha ido tomando gran importancia en los últimos años y con la llegada de los comercios electrónicos especialmente, puesto que se hace cada vez más sencillo poder aplicarlo y sacar una ganancia neta de esta práctica. Cabe destacar que esta práctica comercial se desenvuelve con 3 personas involucradas: el comprador, la empresa intermediaria o minorista y la empresa mayoritaria o productora.
El dropshipping sencillamente trata de un triángulo comercial de distribución en donde el consumidor ve un producto que le gusta, este contacta con la empresa minorista que lo ofrece (suele verlo directamente de la página del catálogo de la empresa minorista) y esta misma va con la empresa mayorista que produce dicho producto para que lo elabore con las especificaciones del consumidor y se lo envíe directamente y sin tener que pasar por la empresa minorista.
La empresa mayorista puede enviar el producto con una máscara en donde aparece que fue enviado por la empresa minorista o sencillamente que salgan ambas empresas como remitentes. Este tipo de intercambio favorece a la empresa minorista puesto que no tiene un stock que mantener o que tener para llamar la atención de los clientes y adicionalmente, posibilita el estudio de mercado del mismo producto, por lo que muchas empresas lo único que necesitan para surgir es buscar un consultor de ecommerce.
Consejos para comenzar un negocio de dropshipping efectivo
1. Selecciona un área en específico
El área a la que dedicarás tu negocio de Dropshipping tiene que ser un área que conozcas y que te interese. Si no crees ni te interesas en los productos que vendes muy difícilmente podrás comercializarlos con éxito. Si no te apasiona lo que hacer todo será cuesta arriba. Algunas cosas a tener en cuenta para elegir un área a especializarte son:
- Escoge productos que tengan alto valor, ya que el trabajo para un producto de mediano y alto valor es igual y así obtendrás más rentabilidad por el trabajo.
- Escoge productos que sean fáciles y baratos de enviar.
- Asegúrate que los productos que decidas vender tengan un alto movimiento y sean fáciles de comercializar.
- Crea tu propia marca.
- Vende algo que no esté disponible localmente.
2.Investiga a la competencia
En este mercado no solo estás compitiendo con todo internet también competirás con las empresas minoristas de la localidad, por lo que investiga qué productos existen en los que haya alta demanda y puedas competir realmente con tus adversarios más directos. Ofrece ventajas que tus oponentes no hacen, como menores costes de envío, menor tiempo de respuesta, mejor asesoramiento, etc. Todo aquello que aumente el valor de tus productos sobre los de la competencia.
3. Escoge un buen proveedor
En este tipo de negocios escoger un proveedor es una decisión fundamental, ya que entre un buen proveedor y un mal proveedor se esconde el camino del éxito o del fracaso. Realiza una investigación diligente y detallada de todos tus socios comerciales sin importar lo confiable que parezca en un principio y recuerda que no puedes alegar tu propia torpeza, ya que cualquier error que cometas en este punto no podrás culpar a nadie más que a ti mismo. Lee de forma detallada los contratos que vayas a firmar, busca clientes confirmados de la empresa y de como ha sido su experiencia.