El máximo responsable del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado al recién elegido presidente del PP castellano manchego, Francisco Núñez, y ha celebrado la “ilusión y la esperanza que ha sabido transmitir a los afiliados y que hoy nos lleva a afrontar una nueva etapa en el PP”. Un partido que, como ha recordado, supo ganar las elecciones con la presidenta Cospedal en el año 2011 con mayoría absoluta, y en 2015 con una mayoría simple “que fue arrebatada por un pacto entre Page y Podemos”.
Según ha declarado Prieto tras la clausura del 14 Congreso regional que hoy se ha celebrado en Albacete, “desde el Partido Popular estamos convencidos que con el nuevo liderazgo de Núñez, con la con ilusión y determinación de nuestros afiliados y simpatizantes y después de haber sido un partido de gobierno en Castilla La Mancha tras haber ganado las dos últimas elecciones autonómicas, somos perfectamente capaces de afrontar desde ya una campaña electoral”. “No queremos limitarnos a las semanas previas sino que la vamos a hacer desde ahora, desde la seriedad y el rigor, aportando en nuestro caso las propuestas más necesarias y beneficiosas parar la provincia de Cuenca dentro del proyecto regional”.
“Realmente estamos confiados en que los electores volverán a confiar en el Partido Popular y en el proyecto cercano y comprometido que estamos llevando a cabo desde instituciones en las que gobernamos, como es en mi caso en la Diputación Provincial de Cuenca”, declaraba Prieto al afirmar convencido que “el proyecto regional del Partido Popular que hoy se ha renovado con Núñez, nos llevará a ganar las elecciones en mayo de 2019”.
PAGE YA HA DADO POR AMORTIZADA ESTA LEGISLATURA PARA CUENCA
Asimismo, Prieto ha advertido que el Gobierno de Page, con su decisión de no presentar unos Presupuestos regionales para 2019, “ha dado por amortizada esta legislatura para la provincia de Cuenca; lo que ha sido incapaz de hacer en tres año y medio, no creemos que vaya a ser capaz de hacerlo ahora”, advertía.
Por el contrario, el líder del PP conquenses ha asegurado que “en estos meses previos que nos quedan hasta las elecciones, el PSOE de Page nos traerá muchos anuncios y muchas promesas que atenderán solamente a fines electoralistas, porque está claro que todo lo que ha hecho en esta legislatura es para aferrarse al sillón en lugar de solucionar los problemas de los castellano manchegos y de los conquenses”.